En el municipio de Amozoc la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) rescató a cuatro hermanos de 11, 9, 6 y 5 años de edad, víctimas de secuestro virtual. Los menores fueron localizados de forma ilesa en inmediaciones del fraccionamiento Bugambilias.

El pasado 11 de enero, mientras los hermanos se encontraban solos en su domicilio, recibieron una llamada telefónica. Al otro lado estaba un hombre, el cual les dijo que tenía a sus padres secuestrados y debían salirse de su casa o de lo contrario les haría daño.

Los menores, asustados, de inmediato obedecieron las órdenes y en ese momento se convirtieron en un blanco fácil de los delincuentes.

Con los menores fuera de su vivienda, el hombre se comunicó con sus familiares y les dijo que los tenía secuestrados. Exigió 50 mil pesos a cambio de su rescate.

Los padres presentaron la denuncia correspondiente y luego de diversos actos de investigación, la Fiscalía de Puebla logró ubicar a los cuatro menores ilesos, en óptimas condiciones, en inmediaciones del fraccionamiento Bugambilias de Amozoc.

Personal de la institución asesoró a las víctimas y les hicieron saber que fueron víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual.

Publicación de X: en Amozoc rescatan a cuatro hermanos menores de edad víctimas de un secuestro virtual.

En Amozoc rescatan a 4 hermanos víctimas de secuestro virtual; piden evitar que menores respondan llamadas

Para evitar casos similares, las autoridades recomiendan a la ciudadanía no dejar que los menores de edad contesten llamadas telefónicas porque son más fáciles de manipular y entregar información que pueden utilizar los ciberdelincuentes.

En mayo de 2023, la FGE de Puebla rescató a un adolescente de 16 años de edad que también fue víctima de secuestro virtual. Agentes la ubicaron en el estacionamiento de una plaza comercial y detectaron que la llamada que recibió salió del Cereso de Tamaulipas.

A sus padres también les llamaron para decirles que la tenían secuestrada y les solicitaron 50 mil pesos para liberarla.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.