Sujetos armados emboscaron a agentes ministeriales del área antisecuestros en la comunidad de Tehuitzo perteneciente al municipio de Palmar de Bravo.

Reportes policiacos indican que dos elementos resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad. Sin embargo trascendió que habría ministeriales muertos y uno más está sin localizar.

Fue la mañana de este 13 de junio cuando ocurrió el enfrentamiento contra los ministeriales antisecuestros en Palmar de Bravo. Una versión señala que el ataque ocurrió en la localidad de Guadalupe Piletas perteneciente a Palmar de Bravo.

En breve se espera que las autoridades ministeriales confirmen cuántos heridos hay. Además de confirmar si hay muertos y lesionados. Además de que proporcionen datos sobre el ataque y si hay detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 horas en la carretera federal, cuando a los elementos ministeriales los emboscaron grupos delincuenciales. Estos sujetos viajaban en motocicletas y camionetas los cuales detonaron armas de fuego.

Tras este enfrentamiento, comenzó un fuerte despliegue por parte de cuerpos de los tres niveles de gobierno a la zona de Palmar de Bravo, donde iniciaron una serie de investigaciones para dar con los presuntos responsables de este hecho violento.

Emboscan a elementos antisecuestros

Se sabe que elementos de la Fiscalía General del grupo Antisecuestros, efectuaban un recorrido de seguridad tras la denuncia de un secuestro en la zona. En ese momento los interceptó un comando armado que salía de la localidad y se dirigía a la carretera federal.

Tras este enfrentamiento se inició una búsqueda para dar con los responsables, incluso hay un helicóptero en la zona.

Trascendió que en una primera llamada se informó que tripulantes que viajaban en una camioneta Ford Raptor, color negro comenzaron a disparar en contra de una unidad blanca con logotipos de la institución. Lesionando a un pasajero durante la persecución en el tramo carretero Palmar de Bravo-Cañada Morelos.

Más tarde se recibió otra llamada en la se mencionaba que un agente se encontraba resguardándose, mientras otro había recibido un disparo que lo dejó mal herido.

Llegaron al lugar elementos de la Fiscalía General de los grupos de Tehuacán, Tecamachalco, Puebla, Esperanza, Libres, Ciudad Serdán, Arco de Seguridad.

En la zona se encuentran elementos de la Policía Estatal para responder en caso de alguna reacción. Además de que elementos de la Guardia Nacional se han sumado a este operativo. Se espera que logren el aseguramiento de los responsables quienes han operado en los diferentes municipios de la región cometiendo delitos.

Con información de Cristóbal Lobato González.

Descuento Puebla a Ciudad de México