Dos colaboradores del candidato del PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal de Ocoyucan, Aristóteles Campos Flores fueron emboscados la noche de ayer en la comunidad de La Pastoría. La camioneta en que viajaban recibió, por lo menos, tres balazos.

El ataque ocurrió alrededor de las 19:30 horas del lunes 27 de mayo cuando los colaboradores Humberto Domínguez Pérez y Viviana Rojas Varela viajaban en una camioneta Ford F150 verde, con placas de circulación SK-63-918 del estado de Puebla.

Una de las víctimas relató que cuando estaban por salir de la comunidad, pasando los tramos de carpeta asfáltica, escucharon por lo menos cinco disparos y alcanzaron a ver a hombres con armas largas. Luego sintieron el impacto de los vidrios del medallón que se rompió por los balazos.

El vehículo recibió al menos tres impactos de bala: dos en la parte posterior y uno en el medallón. De igual manera señalan que los atacantes se encontraban escondidos en la maleza y encendieron los faros de dos motocicletas mientras los colaboradores avanzaban unos 200 metros.

Impactos de bala en un vehículo de colaboradores de candidato del PRIANRD en Ocoyucan. credit: Especial

Emboscan a equipo de candidato en Ocoyucan; no hay detenidos

Después de disparar los atacantes se dieron a la fuga con rumbo desconocido, mientras ellos pedían apoyo al candidato.

Tanto el candidato como las personas emboscadas consideraron que el ataque tiene un tinte político y acusaron directamente a Abel Vélez Barojas, José Manuel Salazar Ponce, Efrén Salazar Corona, Miguel Ángel Corona Salazar, José Cuatle Varela e Hipólito Romero. Todos ellos vinculados a la candidata de Morena, Violeta Becerril.

Aristóteles Campos Flores dijo que es el resultado de los actos de provocación y sus oponentes buscan desestabilizar y causar miedo en los habitantes de Ocoyucan. Sin embargo, la semana pasada, Violeta Becerril denunció públicamente que grupos antorchistas secuestraron el Consejo Municipal Electoral de Ocoyucan previo a la elección de este 2 de junio.

En el proceso electoral de 2018 el entonces aspirante de Morena a la alcaldía, Aarón Varela, intentó sacar a Antorcha Campesina del municipio.  Sin embargo, en marzo de ese año lo asesinaron a balazos cuando conducía su camioneta.

BANNER RUMBO