La dirigencia de Morena denunció que grupos antorchistas secuestraron el Consejo Municipal Electoral de Ocoyucan previo a la elección de este 2 de junio.  

La candidata de Morena a la presidencia de esa demarcación, Violeta Becerril, acusó una serie de irregularidades en la demarcación.  

Entre ellas amenazas, intimidación y violencia política de género contra los representantes de la alianza Sigamos Haciendo Historia en el municipio. 

Esto supuestamente, enviado por el gobierno antorchista que encabeza Rosendo Morales, cuyo movimiento ha estado al frente del ayuntamiento más de 30 años.  

Expuso que, a través de los consejeros y capacitadores electorales, “secuestraron” el Consejo Municipal que se encargará de organizar la elección.  

Además, dijo que el ayuntamiento busca enviar a sus estructuras para evitar que la ciudadanía sea la que resguarde la elección de este junio.  

El gobierno antorchista que lleva más de 30 años mal gobernando nuestro municipio ha hecho actividades negativas (…) han secuestró al consejo municipal electoral”, dijo.  

Ante esto, pidió a las autoridades electorales que pongan un foco de atención especial a esta demarcación por la participación del Movimiento Antorchista. 

Morena denuncia intromisión de antorchistas en elección de Ocoyucan 

No es la primera vez que los antorchistas pretenden meter mano en un proceso electoral municipal e inclusive incurrir en actos violentos.  

En 2018, el entonces aspirante se Morena a la alcaldía, Aarón Varela, intento sacar a esta agrupación del municipio.  

Pero en marzo de ese año, previo a la elección fue asesinado a balazos cuando conducía su camioneta, aunque no quedó claro el móvil de este homicidio.  

Inicialmente se habló de un robo contra el aspirante a presidente, aunque del vehículo no se sustrajo nada situación por la que se descartó este móvil.  

Confía dirigencia de Morena en triunfo contundente de Armenta  

En otro tema, la dirigencia de Morena confió en que su candidato a la gubernatura, Alejandro Armenta, ganará con contundencia el 2 de junio. 

Espera que haga una diferencia de al menos 700 mil votos, lo que impedirá que el PRIAN acuda a tribunales para tratar de judicializar el proceso.  

El secretario general de Morena, Agustín Guerrero, remarcó que todas las encuestas le dan la ventaja por una diferencia de entre 20 y 25 puntos.  

BANNER RUMBO
Iván Reyes Sánchez

Iván Reyes Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la BUAP; reportero desde 2019 en las fuentes de gobierno, política, ayuntamientos, educativa, iniciativa privada y deportes en distintos medios de Puebla.