Las y los poblanos mantienen una elevada preferencia por Sigamos Haciendo Historia al tener el 57.1% de preferencia por Alejandro Armenta, de acuerdo con Gobernarte.

De igual forma, el gobernador Sergio Salomón, emanado de Morena y que encabeza la coalición, registra una aprobación en su desempeño de 63.2%,

Para ello, se preguntó: ¿Qué partido es el que mejor lo representa y por el que votaría si hoy fueran las elecciones a gobernador en Puebla? Los entrevistados dieron una respuesta favorable de 56.8% a la coalición electoral encabezada por Morena. Mientras, el 29.4% a la alianza del PRIAN y 7.7% al partido Movimiento Ciudadano (MC).

En el segmento por candidatos, las poblanas y los poblanos encuestados manifestaron que:

Si hoy fueran las elecciones, 57.1% darían su voto a Alejandro Armenta de la coalición Sigamos Haciendo Historia. En tanto, el 26.2 a Eduardo Rivera del PRIAN y 8.0 por ciento a Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.

Un dato que destaca en el estudio de Gobernarte es lo que se refiere a la percepción de triunfo de los tres candidatos participantes.

Así, a la pregunta “Independientemente de su intención de voto ¿quién cree que será el próximo gobernador/a de Puebla?, el 61.7% de los encuestados considera que será Alejandro Armenta de Morena. Mientras, 25.1 Lalo Rivera del PRIAN y solo 7.3 por ciento Fernando Morales de Movimiento Ciudadano.

El pasado 16 de mayo, Populus Mx indicó que Alejandro Armenta registraba un crecimiento en las preferencias en la última etapa de las campañas electorales con 62.5% de intención del voto.

BANNER RUMBO