Los cuerpos que la mañana de hoy aparecieron descuartizados y embolsados en el municipio de Papalotla sí podrían ser de los tres jóvenes levantados anoche en La Resurrección. Así lo informó la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJ).

En un comunicado de prensa, la PGJ anunció que ya inició la investigación luego de que a través del 911 se reportó la localización “de tres cuerpos desmembrados en bolsas de plástico”. Esto sobre Avenida del Trabajo, al interior de la exfábrica “Xico”

Luego dijo que las primeras indagatorias realizadas por la Policía de Investigación y Servicio Periciales señalan que “aparentemente ese hallazgo tiene que ver con personas desaparecidas en el estado de Puebla”.

Sin embargo, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, declaró este mismo día que todavía no podía asegurar que se tratara de ellos.

Hasta el momento sólo se conoce la identidad de uno de los jóvenes privados de la libertad. Se trata de José Daniel P.P., de 22 años de edad, cuya fotografía se difundió en redes sociales por su hermana.

Levantados en La Resurrección fueron sustraídos de un inmueble por un comando armado

Las autoridades de Puebla informaron que la noche de ayer un comando armado irrumpió en un inmueble ubicado en la junta auxiliar de La Resurrección, en la ciudad de Puebla.

Sometieron a un grupo de personas, obligaron a sus víctimas a tirarse al suelo y luego se llevaron a tres jóvenes a bordo de camionetas. Tanto el fiscal como el secretario de seguridad pública dijeron que las familiares no quisieron presentar la denuncia.

Minutos antes vecinos habían reportado la presencia de camionetas con actitud sospechosa y hombres armados, luego escucharon detonaciones de arma de fuego. Y es que además del levantón, un hombre resultó herido de bala porque los responsables accionaron sus armas.

Para no entorpecer la investigación, Higuera Bernal dijo que por el momento no puede revelar cuál fue el móvil.

Embolsados localizados en Papalotla, Tlaxcala serían jóvenes levantados en La Resurrección.
BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.