Ícono del sitio Ambas Manos

Ellos son los detenidos por la balacera en San Miguel Xoxtla

Roberto N, de 51 años de edad; Sergio Antonio N, de 38 años; Alonso N, de 53; Ángel, de 18 años; Joel Servando N, de 28; Christopher N, de 18 años; José Luis N, de 48 años y Carolina N, de 30. Ellos son los ocho detenidos por la balacera en San Miguel Xoxtla del pasado 29 de agosto que cobró la vida de un policía estatal y dejó a otros cinco heridos.

La FGE presentó las fotos de los ocho detenidos responsables de la muerte de un policía en la balacera en Xoxtla. credit: FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó que ninguno es poblano y que uno de sus cómplices murió en el Hospital General del Sur. Hasta el momento nadie ha reclamado el cuerpo; la persona que lo llevó dijo que circulaba sobre Periférico Ecológico cuando le pidieron apoyo para trasladarlo a un nosocomio cercano. Tenía un disparó en el tórax.

Foto de la ubicación de la balacera en Xoxtla y de la camioneta de la Policía Estatal de Puebla con impactos de bala. credit: FGE

También informó que una adolescente de 16 años quedó en medio del enfrentamiento y una bala la rozó, afortunadamente ya fue dada de alta.

A todos ellos se les decomisó:

También cinco celulares, una camioneta Ford Ranger color blanco sin placas de circulación y una camioneta MG blanca y sin placas de circulación.

Los responsables de la balacera en Xoxtla viajaban en dos camionetas. credit: FGE

Hoy los presentarán ante el juez de control. El Ministerio Público les imputará homicidio calificado. Además de homicidio calificado en grado de tentativa, portación de arma de fuego y posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército.

Armamento confiscado a los responsables de la balacera en Xoxtla. credit: FGE

Detenidos por balacera en San Miguel Xoxtla serían los responsables de otros hechos violentos

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, tampoco se atrevió a confirmar si en realidad se trata de integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al cuestionarle si están relacionados con otros hechos violentos como la balacera en el bar Pinochos de Amozoc, respondió que se están realizando los dictámenes balísticos correspondientes para cotejarlos con las armas empleadas en homicidios y hasta secuestros.

En nuestro estudio y nuestras investigaciones sobre eventos, específicamente secuestros y homicidios, estamos investigando su participación. No sería tan reciente la incursión y sí, los asociamos con hechos en los cuales pudieran están inmersos los delitos de narcomenudeo y personas que en algún momento se han relacionado con huachicol. Esa es la información que yo hasta ahora les puedo proporcionar”.

Salir de la versión móvil