Raúl N., alias “El Pantera”, hombre que se encontraba secuestrado en una vivienda de la colonia Gobernadores del municipio de San Andrés Cholula y que fue rescatado por las autoridades huyó sin dejar rastro.

En las últimas horas se reportó que “El Pantera” dejó su lugar de residencia y hasta el momento no se ha podido localizar a pesar de que estaría vinculado a varios actos delictivos.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Daniel Iván Cruz Luna dijo que no se cometió ninguna omisión.

Explicó que, al momento de su rescate, el secuestrador se puso a disposición de las autoridades. Mientras que a “El Pantera” lo liberaron porque en ese momento la Fiscalía no contaba con un mandamiento u orden de aprehensión.

Añadió que, si lo hubiesen retenido, habrían incurrido en alguna responsabilidad, ya que “El Pantera” fue rescatado en calidad de víctima.

Con el avance de las investigaciones se determinó que se trataba de un delincuente de alta peligrosidad y que estaba vinculado a varios actos delictivos.

Por lo anterior, ya lo buscan las autoridades para aprehenderlo y que pague por sus crímenes.

A “El Pantera” lo levantaron durante el asesinato de un exoperador de “Los Zetas”

A “El Pantera” lo levantó un grupo armado el 13 de noviembre en la Plaza One. En ese lugar, asesinaron a un exoperador de “Los Zetas”.

Durante varios días estuvo privado de su libertad, hasta que una llamada anónima alertó a las autoridades que, en la colonia Gobernadores del municipio de San Andrés Cholula, Puebla, se encontraba una persona secuestrada.

Por lo anterior, Policías Estatales y Municipales implementaron un operativo por aire y por tierra que culminó con su rescate y con la detención de uno de sus captores.

Ahora se sabe que ya no se tiene rastro de Raúl N., alias “El Pantera”, por lo que ya lo buscan por todo el país.

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.