El Ronald es el hombre detenido en San Andrés Cholula, Puebla, donde se rescató al hombre que sufrió el secuestro en el Hotel One Angelópolis.   

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que, tras un trabajo coordinado con autoridades municipales, se logró el rescate de una persona privada ilegalmente de la libertad. También, detuvieron a un hombre como probable responsable del hecho delictivo. 

En ese sentido, dijo que a la persona detenida se le identifica como Ronald N., de 26 años. 

Además, se informó que en la colonia Gobernadores se hallaron dos armas largas, ocho cargadores con capacidad de 30 cartuchos, más de 200 municiones, radios y chalecos tácticos con placas balísticas. 

El operativo se llevó a cabo tras recibir un reporte al número de emergencia al 911. 

Al detenido y los elementos probatorios se pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión (Feise). 

Confirman que al liberado este lunes lo secuestraron en el Hotel One

A través de un comunicado, la SSP confirmó que la persona rescatada fue la misma que levantaron en Plaza One el 13 de noviembre. 

Lugar en el que ejecutaron a Rafael Melgarejo Reyes, alias “El Profe”, exoperador de “Los Zetas”

En aquella ocasión, un grupo armado ingresó a un restaurante para matar a Malgarejo Reyes y llevarse a otro hombre en contra de su voluntad. Mientras, a otro de los acompañantes no le hicieron nada. 

La tarde del lunes 27 de noviembre, se implementó un operativo en el que se rescató al hombre privado de su libertad. Estaba en la calle Arón Merino Fernández de la colonia Gobernadores de San Andrés Cholula. 

Durante el dispositivo se pudo ver dos helicópteros sobrevolar la zona. Además, más de una veintena de patrullas llegaó al lugar y así detener a Ronald y liberar al sujeto. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.