A sus 22 años de edad Juan N. alias “El Pajarito”, “El Pájaro” y/o “Vecino” tiene el registro de por lo menos, siete detenciones; ayer, dos hombres armados le dispararon en la colonia Naciones Unidad de la ciudad de Puebla y libró el atentado.

“El Pajarito” recién había salido de prisión porque en noviembre de 2023 la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lo detuvo en la colonia 20 de Noviembre por una falta administrativa, luego descubrieron que llevaba droga, específicamente marihuana.

Aunque fue identificado como un multiasaltante de sucursales de la cadena comercial Oxxo, principalmente al norte de la capital, enseguida quedó en libertad.

Según información proporcionada este día por la titular de la SSC, María del Consuelo Cruz Galindo, ayer “El Pajarito” discutió con dos hombres en la calle 80 oriente de la colonia Naciones Unidas cerca de un parque. Primero se fueron a los golpes y luego dispararon.

Tenía contacto y vínculo con las personas que fueron sus agresores. Hay evidencias y gráficos donde se aprecia que hubo intercambio de golpes”, declaró la secretaria de seguridad en conferencia de prensa.

“El Pajarito” recibió los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron a un hospital. Después de una persecución, la SSC logró detener a los agresores y se les aseguró la camioneta Lincoln color negro en la que intentaron darse a la fuga.

“El Pajarito” lleva un atentado y siete detenciones

“El Pajarito” tiene por lo menos siete detenciones por delitos contra la salud, robo a transeúnte y robo a casa habitación, pero en todas ha quedado libre. También se le vincula con robo a transporte público.

Aunque la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) no ha informado el móvil de ataque, se presume que obedeció a un ajuste de cuentas por la venta de droga.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.