La tarde de este lunes 29 de enero, sujetos armados dispararon contra Juan N., alias “El Pájaro” en la colonia Naciones Unidas, al norte de la ciudad de Puebla. 

Reportes policiacos indican que “El Pájaro” cuenta con un largo historial delictivo por lo que se presume que el móvil del ataque se derivó por la venta y distribución de drogas. 

Vecinos de la colonia Naciones Unidas, reportaron a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), así como al 911, una balacera a la altura de la calle 80 oriente y cerca de un parque. 

Al tomar el reporte, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), acudieron al llamado y se coordinaron con elementos a bordo del helicóptero “Arcángel”, para ubicar y detener a los responsables.  

Testigos señalaron que se trató de dos delincuentes que iban a bordo de una camioneta negra. 

Con los datos recabados los elementos policiacos actuaron de inmediato y se dirigieron por las calles en las que se habían dado a la fuga. 

Tras ubicar a la unidad se inició una persecución que culminó en Camino a Tlaltepango. 

En el lugar se detuvo a dos sujetos y se aseguró la camioneta color negro, tipo Lincoln, para ponerlos a disposición de las autoridades competentes. 

“El Pájaro”, baleado en la colonia Naciones Unidas cuenta con historial delictivo

La víctima quedó sobre el pavimento y paramédicos tuvieron que brindarle los primeros auxilios, debido a las graves heridas lo trasladaron a un hospital cercano, el cual vigilan policías mientras concluyen las investigaciones. 

También resguardaron el lugar del ataque para cuidar los indicios y que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realicen las diligencias de ley.  

Elementos policiacos indicaron que la persona herida por proyectiles de arma de fuego está identificado como Juan N., alias “El Pájaro”, quién cuenta con diferentes carpetas de investigación por delitos contra la salud, robo a negocio y transporte público. 

Por lo anterior, se presume que el ataque fue directo y se debió a un posible asunto por venta de droga. 

LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.