Un sujeto apodado “Lobo” sería el responsable del atraco millonario a los cajeros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Atlixco.

Fuentes al interior de la Policía Estatal dijeron que ya saben quién, aparentemente, se llevó el motín millonario del atraco perpetrado durante la madrugada del lunes 5 de junio.

Al “Lobo” se le relaciona con más delitos, pues las mismas fuentes revelaron que lidera una banda dedicada principalmente al robo de combustible en el municipio de Amozoc. 

Él y las personas que participaron en el robo seguramente analizaron durante varios días horarios, rutas de escape y la vigilancia que existía en los cajeros.

“Lobo”, el presunto responsable del atraco millonario a cajeros de la CFE en Atlixco

Durante la madrugada de ayer un comando armado ingresó a las instalaciones de la CFE ubicadas en la Avenida Francisco I. Madero y la calle Oaxaca para someter a los vigilantes y así saquear el dinero.

Durante el atraco golpearon a los guardias y los obligaron a beber un líquido que los dejó inmóviles e inconscientes. Luego forzaron las cerraduras de los cajeros de la CFE.

En tan sólo 50 minutos los delincuentes lograron abrir las cajas de seguridad de cuatro cajeros. Se llevaron un botín millonario, pero la cifra no fue revelada. Sin embargo, se sabe que contenía los pagos de cientos de atlixquenses porque no se había retirado el dinero.

Uno de los vigilantes logró recuperar la conciencia y dio aviso a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Atlixco. Aunque se implementó un operativo, los delincuentes lograron escapar.

Ayer se dijo que analizarían las cámaras de seguridad ubicadas en la zona para saber cuántos delincuentes participaron, cuántas unidades llevaban, hacia dónde huyeron y cómo fue que irrumpieron en las instalaciones de la CFE.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.