Julio César N. de 21 años de edad y conocido como “El Huevo” es uno de los cuatro ejecutados en el mercado Morelos. Trabajaba para “La Patrona”, expareja sentimental de Christian N. alias “El Grillo”, líder narcomenudista que hasta antes de ser detenido y fallecer, mantenía el control del centro de abasto. 

A “El Huevo” lo detuvieron a los 18 años de edad. El 16 de diciembre de 2020, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla informó que sus policías lo detuvieron en la colonia Naciones Unidas de la ciudad de Puebla con 78 dosis de cristal, 8 de cocaína y 2 de heroína. 

En ese momento, la SSP lo identificó como integrante de la banda de Carolina N. alias “La Patrona”. Dijo que estuvo presente en varios homicidios y agresiones a comerciales a fin de mantener el control del mercado. 

“El Huevo”, gente de “La Patrona”, uno de los ejecutados en el Mercado Morelos  

Con el avance de la investigación, se identificó que “El Huevo” es una de las cuatro personas ejecutadas ayer en el Mercado Morelos. 

El Huevo es uno de los balaceados en el Mercado Morelos.
“El Huevo” yace en el piso del Mercado Morelos, donde personas lo rodean mientras lo observan. credit: Especial

Hace algunos días salió de prisión y regresó a las oficinas del mercado a fin de recuperar el control que actualmente mantiene “El Gabo”. Su cuerpo quedó tirado en las oficinas administrativas. 

De las otras víctimas, se desconoce la identidad. 

Debido a esto, todo indica que se trató de un ataque entre bandas delictivas que buscan el control del mercado. Protagonizaron la balacera en la tarde, cuando cientos de personas estaban en el mercado por las compras de Día de Muertos. 

Balacera ocurrió a días de que la SSP detuvo al principal extorsionador de los mercados  

El pasado 13 de octubre, la SSP detuvo a “El Míster”, quien tras el aseguramiento de Roberto N., alias “El Gabo” y Jimena N., alias “La Nueva Patrona y/o la Niña y/o La Jefa ”, se encontraba al mando de distintas actividades ilícitas en mercados de la capital. 

Debido a que durante los últimos meses la SSP ha debilitado a ese grupo delincuencial vinculado con la distribución de sustancias ilícitas y extorsión a comerciantes formales e informales, así como a proveedores de los mercados referidos, sus rivales buscan recuperar el control. 

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.