Andrea Montiel Velázquez, estudiante de la Facultad de Mercadotecnia de la BUAP, es la joven atropellada por un borracho el pasado 7 de febrero sobre la Calzada Zavaleta.

A sus 19 años, la joven se debate entre la vida y la muerte. Se encuentra en el área de Terapia Intensiva del Hospital Betania y requiere donadores de plaquetas/plasma y hemoglobina de cualquier grupo sanguíneo.

Daniel, tiene 30 años de edad y la prueba de alcoholemia arrojó que manejaba un tractocamión con tercer grado de alcohol en la sangre. Ese tractocamión pasó sobre las piernas de Andrea.
Buscan donadores de plaquetas/plasma y hemoglobina de cualquier grupo sanguíneo para Andrea Montiel Velázquez. credit: Especial

Brenda Montiel compartió en sus redes sociales el rostro del hombre que mantiene a su hermana luchando por su vida y con lesiones irreversibles.

Su nombre es Daniel, tiene 30 años de edad y la prueba de alcoholemia arrojó que manejaba un tractocamión con tercer grado de alcohol en la sangre. Ese tractocamión pasó sobre las piernas de Andrea.

Mi Andy no merece esto, justicia. Que se haga responsible él y la constructora y por favor, toda la buena vibra para Andy, mi hermanita. El dolor que siento es inexplicable”, escribió Brenda.

Andrea caminaba sobre la banqueta y a unos pasos de su escuela, de regreso a casa, el camión pesado la embistió.

Daniel manejaba un camión de volteo que transportaba piedras. Sobre la Calzada Zavaleta, casi esquina con el bulevar Atlixco, se subió a la banqueta y chocó contra una barda y un automóvil.

Andrea Montiel Velázquez, estudiante de la Facultad de Mercadotecnia de la BUAP, es la joven atropellada por un borracho el pasado 7 de enero sobre la Calzada Zavaleta.
Foto de Daniel, él es el borracho que atropelló a Andrea Montiel Velàzquez, estudiante de la BUAP. credit: Especial

Al ver los daños que había ocasionado, se echó de reversa a toda velocidad y entonces atropelló a la joven universitaria.

Luego trató de huir; sin embargo, los locatarios que atestiguaron los hechos lo detuvieron y lo entregaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Los elementos lo pusieron a disposición del Ministerio Público y tras realizarle la prueba de alcoholemia, resultó con tercer grado de alcohol en la sangre.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.