Un borracho atropelló a una joven universitaria de 19 años en la Calzada Zavaleta, casi esquina con el bulevar Atlixco. Ahora, ella se debate entre la vida y la muerte.  

Los hechos se registraron durante la tarde del 7 de enero cuando el operador de un camión de volteo, que transportaba piedras se subió a la banqueta, chocó contra una barda y un automóvil. 

Al ver los daños que había ocasionado, el chofer se echó de reversa a toda velocidad y atropelló a la joven universitaria, que se encontraba en la banqueta.  

Prueba de alcoholemia arrojó tercer grado de alcohol en la sangre

El hombre responsable, identificado como Daniel de 30 años, trató de huir. Sin embargo, los locatarios que atestiguaron los hechos lo detuvieron y lo entregaron a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). 

Los elementos lo pusieron a disposición del Ministerio Público. Tras realizarle la prueba de alcoholemia, resultó en tercer grado de alcohol en la sangre.  

En tanto, la joven presentó múltiples lesiones que comprometen su vida. Por ello, la llevaron a un hospital privado por paramédicos de una ambulancia de San Andrés Cholula. 

Este jueves, un borracho atropelló a una universitaria en la Calzada Zavaleta.
Frente a un negocio, escombros y la parte de un camión lucen tirados a causa de un choque. credit: Especial

Borracho atropella a universitaria en la Calzada Zavaleta y también ocasiona corte de servicios

La zona del accidente resultó con cuantiosos daños materiales y afectó la luz eléctrica. De este modo, llamaron a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que acudiera a restablecer el servicio. 

Los trabajos de remoción de escombro se prolongaron hasta altas horas de la noche, por lo que la vialidad en la Calzada Zavaleta se vio afectada.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.