Domingo Moisés N. mató a su madrasta a martillazos en el municipio de Palmar de Bravo. Luego huyó al Estado de México, pero cuatro días después la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) lo capturó.

El caso fue dado a conocer por la autoridad investigadora; sin embargo, no se tipificó como feminicidio. Todo ocurrió el pasado 12 de diciembre en la localidad de Cuacnopalan. Domingo Moisés N. se encontraba bajo los influjos del alcohol; tomó un matillo y golpeó a la concubina de su papá.

La víctima, de 28 años de edad, murió a consecuencia de las lesiones. El responsable se dio a la fuga y a través de diversas diligencias se estableció que se encontraba en Nezahualcóyotl.

En colaboración con autoridades de aquella entidad, agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en su contra el 16 de diciembre de 2022.

Domingo Moisés N. quedó a disposición de un Juez de Control que lo vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso y lo envió a prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Fiscalía de Puebla informa de la vinculación a proceso de Domingo Moisés.

En Huauchinango ocurrió un caso similar al del hombre que mató a su madrastra a martillazos 

El pasado 29 de mayo, una mujer de 43 años de edad estuvo a punto de perder la vida tras ser atacada con un machete en Huauchinango.

La víctima fue atacada por Gilberto N., su ex pareja sentimental, quien la hirió en la cabeza. La Fiscalía de Puebla tuvo conocimiento luego de que personal de Trabajo Social del Hospital General de Huauchinango informó del ingreso de una mujer heridas de machete en la región del cráneo.

El 12 de agosto en la localidad de Xaltepec, Huauchinango, los agentes investigadores capturaron al agresor. Posteriormente, lo vincularon a proceso por feminicidio en grado de tentativa.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.