Edgardo N., alias “El Danup” es uno de los dos delincuentes que asaltaron y golpearon a tres jóvenes con un martillo en la colonia Villa Universidades, en Puebla. 

La madrugada del jueves 14 de marzo tres jóvenes caminaban por la calle 63 E oriente entre 14 b y 14 c sur cuando fueron interceptados por “El Danup” y un de sus cómplices con el objetivo de asaltarlos. 

Una de las víctimas se resistió y logró someter a “El Danup”, pero el otro delincuente lo golpeó en la cara y cayó al suelo. Ese momento lo “El Danup” para sacar un martillo y golpear en varias ocasiones al joven que quedó inconsciente a mitad de la vialidad.  

Los delincuentes huyeron y dejaron a las víctimas heridas y sin pertenencias. 

Cámaras de video lograron captar el momento del robo y la agresión y así se logró ver la forma de operar de esta banda de delincuentes.  

Además, se viralizó en redes sociales, por lo que la policía puso énfasis en estos dos delincuentes. 

¿Cómo detuvieron a “El Danup”, el responsable de atacar a tres jóvenes en Villa Universidades? 

La tarde del viernes 15 de marzo cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla detuvieron a “El Danup” de 48 años. 

En sus pertenencias llevaba dosis de probable droga y se le aseguró un taxi Chevrolet, Spark, color negro con amarillo, vehículo en el que huyó junto con sus cómplices después de las agresiones.  

“El Danup” forma parte de “Los Jarochos”, banda criminal dedicada al robo de vehículo, transeúnte con violencia y al narcomenudeo. Además, el ladrón tiene antecedentes por robo a transeúnte y delitos contra la salud. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.