El cardiólogo Juan Carlos sí conducía el automóvil Porsche con el que una pareja fue arrollada la noche del pasado 2 de noviembre sobre la Vía Atlixcáyotl. Así lo confirmó este día la Fiscalía General del Estado (FGE).

El fiscal general Gilberto Higuera Bernal informó que el médico actualmente se encuentra en mediación con las víctimas para la reparación de daños. No obstante, la institución se encuentra pendiente del caso y lleva las investigaciones de cerca.

Lo anterior para que en caso de que no se llegue a ningún acuerdo reparatorio, actúe conforme a derecho.

Ambas Manos informó que la noche del pasado sábado una pareja que viajaban en una motocicleta Italika sobre la Atlixcáyotl fue embestida. Todo ocurrió a la altura de Plaza Ventura y el responsable huyó, dejando su vehículo Porsche abandonado.

Con las imágenes difundidas usuarios de las redes sociales identificaron plenamente al responsable como Juan Carlos, un médico del Instituto Cardiovascular de Puebla. Y es que con ese mismo vehículo ya lo habían visto ser partícipe de arrancones. Además, en sus redes sociales postea fotos con ese carro deportivo.

Reconocido cardiólogo atropella con su Porsche a motociclistas en la Vía Atlixcáyotl
Foto del cardiólogo Juan Carlos P. A. junto a su Porsche. credit: Facebook

Luego, con el sistema de consulta de deudas de fotomultas se detectó que Juan Carlos tiene un sorprendente historial de infracciones. Debe más de 200 mil pesos por alrededor de 290 foto infracciones que dejó de pagar desde 2021.

Cardiólogo Juan Carlos cayó en contradicciones, primero dijo que él no manejaba el Porsche

Los afectados, Gabriela G. T., de 30 años de edad y José Luis H. R., de 17 años, resultaron con diversas lesiones y heridas. Tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario y Gabriela fue sometida a una cirugía.

Del mismo modo surgieron versiones encontradas. Al principio el cardiólogo se deslindó de ser partícipe de dicho accidente al mencionar que él no iba manejando.

Más adelante difundió un comunicado y, sin aceptar culpa, dijo que sus abogados estaban viendo la atención y pago de daños a los afectados. Sin embargo, familiares de ellos lo desmintieron.

Este jueves, ya de manera oficial, la titular de la Unidad Especializada en Materia de Seguridad Vial, Verónica Polanco Flores reveló que efectivamente el cardiólogo manejaba su Porsche. Agregó que actualmente se encuentran en pláticas conciliatorias para llegar a un acuerdo preparatorio. Al mismo tiempo, la Fiscalía se encuentra pendiente en caso de tener que actuar jurídicamente.