Ejecutaron al regidor de Grupos Vulnerables y Equidad de Género del ayuntamiento de Acatlán de Osorio, Marco Antonio Mejía Martínez, a sus dos hijos y a uno de sus trabajadores.

El multihomicidio ocurrió la tarde de este domingo 6 de agosto cuando las víctimas se dirigían a una presentación en Santiago Miahuatlán, en Tehuacán.

Y es que además de ser servidor público, Marco Antonio Mejía Martínez era empresario y ganadero, dueño del Rancho La Canela el cual estaría presente en el rodeo-baile programado para este domingo a las 20:00 horas.

Publicidad de evento en Santiago Miahuatlán al que se dirigían credit: Especial

Asesinan a regidor de Acatlán de Osorio y a otras tres personas, los emboscaron

El regidor, sus hijos Alexis y Moisés y su trabajador, de quien se desconocen datos hasta el momento, viajaban en una camioneta Jeep Liberty negra. Fue a la altura del paraje “Barranca Grande”, en Atexcal, municipio de la mixteca poblana, donde los emboscaron.

Ambulancia llega al paraje donde encontraron la camioneta de un regidor de Acatlán de Osorio asesinado junto con sus dos hijos y un trabajador. credit: Especial

Hombres fuertemente armados abrieron fuego en su contra y privaron de la vida a los cuatro. Un cuerpo quedó en el asiento del conductor, otro con las piernas en el asiento trasero y el resto afuera, uno más en el asiento trasero y el último a un costado de la camioneta.

Elementos de la Policía Municipal y paramédicos llegaron al lugar, pero sólo pudieron confirmar que se trató de un ataque armado y los cuatro tripulantes de la camioneta estaban muertos.

Luego acordonaron la zona y dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para las diligencias correspondientes.

Hasta la publicación de esta nota el ayuntamiento de Acatlán de Osorio no se había pronunciado.

En abril de 2022, emboscaron al secretario de Seguridad Pública de Acatlán de Osorio cuando regresaba de una fiesta familiar. Él y su esposa murieran mientras que dos menores de edad resultaron heridos.

En medio de las investigaciones detuvieron a 20 elementos de seguridad pública y al alcalde Arturo Cajica Gómez.

BANNER RUMBO
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.