Sujetos ejecutaron a balazos a un conocido prestamista en el municipio de Ajalpan. De acuerdo con testigos, los responsables huyeron en una motocicleta.

Fue la tarde-noche del sábado 11 de marzo cuando, cuando a Eduardo Altamirano de 50 años de edad, con domicilio cerca del campo Agrario y prestamista, lo acribillaron a balazos en calles del barrio de Teopuxco en Ajalpan.

Hasta el momento se desconocen las causas del porque fue víctima de la delincuencia, sin embargo testigos afirman que el hombre quedó sin vida a un costado de su camioneta tipo pick up , de modelo atrasado, color blanca, con placas de circulación.

En su homicidio participaron dos hombres quienes viajaban a bordo de una motocicleta siendo en las calles de esta zona que se le emparejaron y detonaron las armas de fuego quitándole la vida inmediatamente. Los sujetos huyeron con destino a la carretera que lleva a la cabecera municipal.

Tras el asesinato, vecinos dieron aviso a las autoridades siendo en el lugar que llegaron Paramédicos de Protección Civil Municipal quienes arribaron al sitio para revisar al masculino, sin embargo, a pesar de los esfuerzos nada pudieron hacer para salvarle la vida, por lo que fue decretado clínicamente el muerto; dando paso a personal de la Policía Municipal quiénes acordonaron la escena del crimen para resguardar los indicios.

Horas más tarde llegaron peritos de la Agencia Estatal de Investigación quienes se hicieron cargo del levantamiento de cadáver, así como de la carpeta de investigación correspondiente; quedando el homicidio bajo investigación de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Vecinos señalan que Altamirano inició como “taquero” en su comunidad natal dónde acumuló una fuerte cantidad de dinero cambiando posteriormente de giro e iniciando como prestamista.

BonoBus BUAP