Las personas atacadas a balazos la mañana del 8 de marzo en Tecamachalco eran prestamistas del sistema conocido como “gota a gota”. Dos hombres y dos mujeres perdieron la vida, pero hay otros dos masculinos hospitalizados.

Este 9 de marzo el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, aclaró que solo una de las víctimas era de origen colombiano. El multihomicidio ocurrió afuera del edificio en el que vivía.

El edificio en el cual ocurrieron los hechos, en el tercer piso, si no mal recuerdo, radicaba esta persona (…) aparentemente eran empleados y hacían cobros por los préstamos que hacía el habitante de este edificio. Por supuesto esa es solo una hipótesis, ya les informaremos cuál es el resultado de la investigación”.

El ataque armado ocurrió antes del mediodía del 8 de marzo en la calle 2 Sur, esquina con 13 Oriente en el barrio de San Antonio. Los cuatro hombres y las dos mujeres se encontraban afuera del edificio cuando una camioneta se detuvo ligeramente frente a ellos. En ese momento, los tripulantes accionaron sus armas en múltiples ocasiones.

De forma inmediata, murieron dos hombres y dos mujeres. Los otros dos masculinos fueron trasladados a un hospital. 

La Fiscalía de Puebla confirma el ataque en Tecamachalco donde cuatro personas murieron.

El titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) precisó que ya se notificó a la Embajada de Colombia del fallecimiento de su ciudadano. También prometió que la investigación será rápida y eficiente: “estoy seguro que pronto habremos de darles cuenta de quiénes son los partícipes en estos hechos. Por ahora no quisiera dar detalles”.

Tras conocer este hecho, los habitantes del municipio informaron que los prestamistas amenazaban de manera constante a sus clientes. Incluso, los obligaban a recibir préstamos sin necesitarlos.

Amagaban con hacerles daño a sus clientes sino recibían los préstamos de dinero en efectivo, argumentando que tenían contacto con presuntos delincuentes.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.