Alondra Xolapa, hermana de “El Japonés”, peligroso delincuente de la localidad de Santa María Moyotzingo fue asesinada esta tarde en San Martín Texmelucan.

La mujer de 26 años presuntamente lideraba la banda de “Los Japoneses” tras la detención de sus hermanos.

Aproximadamente a las 13:00 horas de este 31 de enero, sujetos armados le dispararon en inmediaciones del kinder “Xochicalco”, a donde habría acudido para recoger a su hija.

Tras el reporte de detonaciones de arma de fuego, elementos de la Policía Municipal y paramédicos se movilizaron al sitio. Los cuerpos de emergencia encontraron a Alondra herida, así que le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron al Hospital Integral de San Martín Texmelucan.

Sin embargo, poco después falleció.

Aunque en ese momento estaba en calidad de desconocida, trascendió que la mujer asesinada es Alondra Xolapa, hermana y lider de “Los Japoneses”.

Se le vinculaba con el robo y fraude a través de Facebook, modalidad que ya ha cobrado varias vidas en el municipio.

Armando Xolapa alias “El Japonés” fue detenido en múltiples ocasiones. Lideraba una banda dedicada al asalto con violencia y en diciembre de 2015 se fugó de la cárcel de Huejotzingo junto a su hermano Mauricio.

Un año después lo reaprehendieron y fue internado en el Cereso de Tepexi de Rodríguez.

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.