La noche de este 11 de enero se registró un intento de motín en el interior de la cárcel de Huejotzingo, por lo que se registró un fuerte operativo dentro del penal al que se sumaron policías del estado de Puebla.

Trascendió que en el intento de motín en la cárcel de Huejotzingo habrían participado al menos 100 reos, presuntamente en estado de ebriedad y bajo los influjos de otras sustancias.

El intento de motín se registró poco después de las 18:00 horas, luego de que los internos denunciaron presuntas violaciones a sus derechos humanos por personal que labora en el interior de este penal, así como por parte de los encargados de la dirección de este.

Ante esta situación, se generó una fuerte movilización de más de 30 elementos de la policía municipal y 12 patrullas de la policía del estado. Quienes arribaron al penal, para evitar un incidente mayor.

Además de que al interior del penal ingresó el secretario de Seguridad Pública, Maurilio Vázquez Diego. Él se encuentra entablando el diálogo con los internos, a fin atender sus quejas.

Operativo de seguridad en el penal de Huejotzingo tras intento de motín. credit: Especial

Familiares de algunos reos, señalaron que previo al amotinamiento, sujetos desconocidos intentaron ingresar al penal con la intención de agredir a los internos. Sin embargo, hasta el momento esta noticia no ha sido confirmada por autoridades estatales ni municipales.

Se sabe que la situación dentro del penal se encuentra en calma, sin embargo, a las afueras del lugar se mantiene un operativo de seguridad.

El operativo también se realiza a los alrededores delpenal con el objetivo de evitar algún otro detonante para otro posible amotinamiento.

El primer cuadro del municipio se encuentra cerrado por lo que personas han tenido que buscar otros caminos para llegar a sus destinos.

Descuento Puebla a Ciudad de México