La noche de este martes, dos hombres de entre 25 y 30 años de edad murieron luego de ser heridos arma de fuego al interior de la gasolinera de San Miguel Tenextatiloyan perteneciente a Zautla. Ambos eran originarios del municipio de Zacapoaxtla. 

Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:30 horas. Trabajadores del lugar reportaron que a la estación llegaron dos hombres heridos a bordo de un automóvil a la gasolinera de San Miguel Tenextatiloyan sobre la carretera federal Amozoc-Nautla. Ambos ya presentaban heridas de arma de fuego.  

En palabras de algunos testigos y trabajadores, la unidad Nissan Sentra con placas del Estado de México llegó a la gasolinera. Y es que, al parecer querían refugiarse ya que el vehículo provenía de la junta auxiliar de San Miguel Tenextatiloyan, Zautla. Se sospecha que ahí los atacaron. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque, quién o quiénes fueron los autores de la agresión.  

Dos hombres llegaron a morir en una gasolinera de Zautla.
Dentro de los asientos de piloto y copiloto, dos hombres yacen muertos. credit: Amauri Jiménez

A pesar de que trabajadores les brindaron apoyo a las personas ya que lo pedían, nada pudieron hacer. Murieron al interior del vehículo tras las fuertes heridas.  

Al lugar de los hechos llegaron elementos de seguridad pública en Zautla y de Zacapoaxtla para acordonar la zona e iniciar con las primeras pesquisas. Además, se montó un operativo de búsqueda en las zonas aledañas para tratar de dar con los responsables, pero no se hallaron rastros los autores.  

Pasadas las 23:00 horas llegaron al lugar peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Los profesionales realizan las investigaciones correspondientes y así como la identificación y levantamiento de los cuerpos.  

Cabe hacer mención que Puebla cierra la noche del martes con tres ejecuciones, una más acaecida en la capital del estado en Periplaza y estos dos ubicados en el mencionado municipio perteneciente a la sierra nororiental. 

Descuento Puebla a Ciudad de México