Un motociclista fue ejecutado a balazos cuando circulaba en su motocicleta por calles del Barrio de San José, en el municipio de Acatzingo, Puebla. 

El ataque se registró alrededor de las 4:30 de la tarde del jueves 29 de febrero en la calle Morelos y 5 norte. 

El hombre de aproximadamente 22 años de edad recibió al menos ocho disparos por lo que perdió la vida de manera instantánea.  

Personas que pasaban por el lugar llamaron a los números de emergencia para reportar el crimen. Después, policías municipales y paramédicos acudieron a valorar al joven, quien permanecía en el suelo sin moverse. 

Sin embargo, los técnicos en urgencias médicas confirmaron que ya no contaba con signos vitales por lo que la policía procedió a acordonar la zona. 

Testigos señalaron que personas desconocidas alcanzaron a la víctima y, tras cerrarle el paso, lo acribillaron a balazos.  

El motociclista baleado en Acatzingo murió.
En la cintura de un hombre ensangrentado, se observa una pistola. credit: Especial

Existen dos versiones sobre la ejecución de un motociclista en Acatzingo  

Los testigos informaron que el ataque se registró después de una riña calles atrás. 

Cuando los uniformados inspeccionaron al hombre muerto, le encontraron un arma de fuego que portaba a la altura de la cintura. 

Una de las versiones también indica que la víctima, minutos antes, había robado la motociclista en la que viajaba. Sin embargo, las autoridades no lo han confirmado.  

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue la encargada de realizar el levantamiento de cadáver e inició las investigaciones para esclarecer el crimen. 

Para realizarle le cirugía de ley, se llevó el cuerpo al anfiteatro del municipio de Tepeaca.

Hasta el momento el hombre permanece como desconocido.  

El posado 8 de febrero ocurrió una balacera en ese mismo municipio que dejó dos muertos. 

Los dos hombres que perdieron la vida eran primos y uno de ellos respondía al nombre de Pablo Torres. Se les identificó como integrantes de un grupo delictivo conocido como “Los Carranza”, por lo que se presume, se trató de un enfrentamiento entre bandas rivales.  

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.