Dos muertos fue el saldo de una balacera ocurrida la mañana de este jueves 8 de febrero en el municipio de Acatzingo. Se presume, se trató de un enfrentamiento entre delincuentes de la zona. 

Desde muy temprano se reportaron detonaciones de arma de fuego frente a la gasolinera del barrio de San Miguel, ubicada sobre el libramiento Acatzingo-El Seco a la altura de la calle 10 Sur. 

Testigos comentaron que se trató de un enfrentamiento en el que estuvieron involucrados hombres que viajaban en una camioneta. Sin embargo, se desconoce exactamente qué ocurrió. 

Lo único confirmado hasta el momento es que las autoridades encontraron a dos hombres sin vida, ambos presentaban impactos de bala. Uno de ellos quedó a bordo de un vehículo color rojo y el otro sobre el pavimento. 

El hombre que quedó tirado a vista de todos vestía pantalón de mezclilla color azul, playera blanca, suéter negro y gorra roja. El sujeto que quedó arriba de la unidad portaba una playera blanca. 

Más tarde se supo que eran primos y uno de ellos respondía al nombre de Pablo Torres. Se les identificó como integrantes de un grupo delictivo conocido como “Los Carranza”.

Balacera en Acatzingo deja dos muertos, uno de ellos quedó tendido dentro de una camioneta roja.
Un hombre luce desvanecido en el asiento del piloto de una camioneta color roja. credit: Especial

Balacera en Acatzingo deja dos muertos: FGE investiga

Los policías municipales se encargaron de acordonar la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que sus peritos y agentes investigadores se hicieran cargo del levantamiento de los cadáveres y la investigación. 

En mayo de 2023, encontraron sin vida a Norberto y Vitaliano, dos hombres reportados como desaparecidos en Acatzingo. Tenían signos de violencia y estaban encobijados. 

Vitaliano Alducín González era originario del barrio de San Gabriel. Mientras, Norberto Escobedo Martínez, alias “Betarro”, era vecino de Jesús de las Maravillas. 

Días antes de este hallazgo, a Raúl Zayas González, mejor conocido como “El Bonais”, también lo encontraron muerto. A este hombre se le vinculaba con el robo de hidrocarburo y otras actividades ilícitas en el Triángulo Rojo. Presuntamente, trabajó como sicario de Jalit C. alias “El Mamer”, líder huachicolero detenido en enero 2021. 

LA VILLA
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.