Encobijados y con signos de violencia, durante los primeros minutos del sábado 27 de mayo abandonaron dos cuerpos en el municipio de Acatzingo. Ya fueron identificados: se trata de Norberto y Vitaliano, ambos reportados como desaparecidos.

Los cadáveres fueron localizados en la comunidad de San Sebastián Teteles. Vecinos reportaron dos bultos a la altura del puente y poco después arribaron elementos de la Policía Estatal.

Las autoridades informaron que se trataba de dos hombres sin vida y con signos de violencia; ambos estaban encobijados y maniatados, uno de ellos al interior de bolsas negras.

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acudieron a realizar las diligencias de levantamiento de cadáver. Desde ese momento trascendió que podría tratarse de dos hombres reportados como desaparecidos durante el transcurso del viernes.

El mismo 27 de mayo, familiares confirmaron que se trataba de Vitaliano Alducín González, originario del barrio de San Gabriel y Norberto Escobedo Martínez alias “Betarro”, vecino de Jesús de las Maravillas.

Familiares confirman muerte de Vitaliano Alducín González . credit: Facebook

Se desconoce la línea de investigación que sigue la FGE, así como la identidad de los responsables. No se descarta la participación del crimen organizado.

Van tres ejecutados en Acatzingo en un par de semanas

Raúl Zayas González, mejor conocido como “El Bonais”, desapareció el 8 de mayo en el barrio de Guadalupe, en Acatzingo

El 12 de mayo, también en San Sebastián Teteles, se encontró el cuerpo de un hombre. Al siguiente día se supo que se trataba de Raúl Zayas González.

Fuentes informaron que estaba vinculado con el robo de hidrocarburo y otras actividades ilícitas en el Triángulo Rojo de Puebla. Además, trabajó como sicario de Jalit C. alias “El Mamer”, líder huachicolero detenido en enero 2021 y preso en el Cefereso Número 1 del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.