Said de Jesús Godos, presidente municipal de Tepeyahualco se niega a aceptar que disparó su arma en plena Feria de Libres. Esto a pesar de que existen videos de lo que sucedió y de que decenas de personas atestiguaron que él fue quien lanzó cinco disparos al aire la madrugada del 25 de junio.

Este 28 de junio, el alcalde dio la cara para ofrecer una disculpa y contar “su versión de la historia”.

Según el presidente municipal, en medio del concierto su mesa fue molestada por otros asistentes. Le lanzaron una botella en la cara y sus acompañantes iniciaron una pelea, él dice que se retiró para evitar más conflictos y que, cuando iba saliendo, escuchó los disparos.

El presidente municipal, señala que al salir se topó con los elementos de seguridad del municipio de Libres, quienes lo detuvieron y se lo llevaron ante el juez calificador.

Sinceramente mis más grandes disculpas, me quiero disculpar ante toda la ciudadanía de Libres, con el compañero presidente ya que es su municipio y yo creo que a nadie le va a gustar que alguien altere el orden en su pueblo, en uno de sus eventos, no fue así, no fue algo que yo hubiese querido”, dijo el presidente.

El alcalde fue señalado directamente por los asistentes a la Feria y detenido por la policía municipal quien lo mantuvo en los separos algunas horas.

Según versiones extraoficiales, Godos se deshizo inmediatamente del arma con la que disparó, pues era una pistola 9 milímetros, de uso exclusivo del Ejército. Fue al otro día cuando la encontró la policía municipal y se entregó a las autoridades para que investiguen al dueño.

Por esa razón, el alcalde de Tepeyahualco no se quedó más tiempo en los separos. Afortunadamente nadie resultó herido tras los cinco disparos que soltó al aire. El reporte refiere que el presidente iba en estado de ebriedad.

Descuento Puebla a Ciudad de México