Detuvieron al alcalde de Tepeyahualco, Said Godos, por lanzar disparos en el Teatro del Pueblo durante la Feria Patronal en honor a San Juan Bautista en Libres.

Las detonaciones las realizó presuntamente Said Godos, quien borracho sacó una pistola 9 milímetros de uso exclusivo del Ejército. Todo sucedió la madrugada de este domingo. 

El alcalde habría disparado cinco veces al aire. 

Tras la situación y luego de que los asistentes empezaron algunos a correr tras el miedo, se detuvo por completo el baile.

De inmediato las autoridades del municipio de Libres hicieron un recorrido en el lugar para detener al edil de Tepeyahualco. También, detuvieron a un acompañante más de nombre Hugo “N”.

Por fortuna, los asistentes sólo se llevaron un susto y no hubo personas heridas. 

Cuando el alcalde fue detenido no tenía el arma con el que disparó. El arma fue encontrada horas después debajo de las gradas por lo que fue puesta a disposición de las autoridades. 

Video publicado en Twitter de cómo se vivieron los momentos cuando el alcalde de Tepeyahualco lanzó disparos.

Sergio Salomón reprocha actuar de edil de Tepeyahualco

En rueda de prensa este lunes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reprochó el actuar del edil de Tepeyahualco.

Mencionó que ya están corriendo las investigaciones por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla y se irá hasta las últimas consecuencias.

Añadió que más allá de los colores o partidos que los hayan impulsado, ningún funcionario público debe cometer actos que vayan contra la ley.

Añadió que la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal, encabezada por Julio Huerta Gómez, realizará las acciones correspondientes para garantizar la gobernabilidad.

Correrán las investigaciones en su ruta legal, pero no vamos a permitir impunidad en este tipo de actos”, sentenció.

En noviembre de 2022, al director de Seguridad Pública en Tepeyahualco lo detuvieron por golpear y dejar gravemente herido al regidor de Gobernación del municipio.

Testigos de los hechos afirman que, incluso, disparó al aire varías veces y luego se dio a la fuga.

Minutos más tarde, aprehendieron al director y lo llevaron a la comandancia de la Policía Municipal de Tepeyahualco.

Asimismo, los dos últimos ediles de esta demarcación han sido puestos a disposición de las autoridades. 

Al edil panista Eyerim Espinosa lo detuvieron en octubre del 2022, acusado de estar implicado en daños irreversibles e incalculables causados en el 2021 al anillo de estromatolitos de la laguna de Alchichica, que tiene más de 3 mil años de antigüedad. Además, en septiembre del 2021, asesinaron a su hermano. 

Descuento Puebla a Ciudad de México