A Edgar Eduardo Celis, de 21 años de edad, corresponde el cuerpo con huellas de tortura localizado este jueves 16 de febrero en Santa María Xonacatepec, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

A “Gary”, como lo llamaban, sus familiares y amigos lo buscaban desde ayer. Fue visto por última vez en la calle Enrique Cordero de la colonia Historiadores, en inmediaciones de la capilla del Niño Dios.

Su fotografía fue difundida en redes sociales con la leyenda “Se busca”. En el reporte se especificó que al momento se desaparecer vestía pantalón de mezclilla azul oscuro, playera gris, chamarra negra y tenis negros.

Ficha de búsqueda de Edgar Eduardo Celis. credit: Especial

Una versión extraoficial refiere que Edgar Celis fue víctima de un “levantón” perpetrado por un grupo armado. Horas después su cuerpo fue localizado en una barranca de la colonia 2 de Marzo.

Foto de Ficha de Edgar Eduardo Celis. credit: Especial

Por el momento se desconoce la identidad de los responsables y el móvil de este homicidio. La investigación ya está a cargo de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE).

Edgar Celis es el tercer cuerpo hallado en 20 días en Santa María Xonacatepec

Edgar Celis es la tercera persona hallada sin vida en menos de 20 días en Santa María Xonacatepec, pero se desconoce si los casos guardan alguna relación o si se investiga el mismo móvil.

De acuerdo con algunos vecinos, el cuerpo estuvo en ese sitio desde la noche del miércoles 15 de febrero.

Sin embargo, muchos pensaron que el joven se encontraba alcoholizado o drogado, ya que por la zona acuden muchas personas a consumir sustancias prohibidas.

No le hicieron caso hasta la mañana de este jueves, cuando observaron que el cuerpo se mantenía en la misma posición y sin moverse.

A las 11:30 horas de este 16 de febrero paramédicos llegaron y confirmaron que no tenía signos vitales y además presentaba signos de tortura.

BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.