La tarde de este martes 21 de mayo fue asesinado un hombre a puñaladas durante una riña en inmediaciones de la Central de Abasto de la ciudad de Puebla.

Reportes iniciales indican que dos hombres comenzaron a discutir en la parte Interior Norte C de la Central de Abasto. Al calentarse los ánimos, de las palabras pasaron a los golpes.

De momento, uno de los protagonistas de la gresca sacó un arma blanca y apuñaló al otro hombre para luego darse a la fuga en una camioneta.

Personas que fueron testigos de la agresión llamaron a los números de emergencia para solicitar una ambulancia y a elementos policiacos para que trataran de detener al agresor.

Paramédicos acudieron al sitio y tras valorar a la víctima que se encontraba en el piso confirmaron que ya no contaba con signos vitales a consecuencia de las heridas producidas con el arma blanca.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla implementaron un operativo de búsqueda y localización. Sin embargo, no han logrado dar con el homicida.

En estos momentos personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza la recolección de indicios e inicia las indagatorias correspondientes a fin de determinar la causa del conflicto y las características del responsable.

Asimismo, se realiza el levantamiento del cuerpo para que la Unidad de Traslado y Recuperación de Cadáveres (Utrec) lo lleve al Servicio Médico Forense (Semefo) y se le practica la necropsia de ley.

En 2023, levantaron y asesinaron a un elemento de la Guardia Nacional en la Central de Abasto

En agosto del 2023, un grupo de hombres levantó a un elemento de la Guardia Nacional que realizaba investigaciones en la Central de Abasto.

Posteriormente lo subieron a una camioneta y horas más tarde encontraron su cuerpo en la junta auxiliar de La Resurrección. Estaba semidesnudo y presentaba múltiples golpes, principalmente en el rostro.

A la fecha, no hay detenidos y recientemente retiraron el fuerte dispositivo de seguridad que mantenían en la zona.

HOT SALE Estrella Roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.