Al dueño de los bares McCarthy’s, Enrique Arturo N., lo detuvieron por extorsionar a otro empresario avícola a quien acusó de venderle pollo en mal estado por más de 2 millones de pesos. 

El empresario de estos negocios muy conocidos ya se encuentra en prisión en Izúcar de Matamoros. Sin embargo, en audiencia, pidió ampliación del término legal para que se resuelva su situación jurídica. 

Este 7 de julio, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla aclaró que cumplió una orden de aprehensión contra de Enrique Arturo N. de 45 años. En un comunicado oficial, aclaró que fue por el delito de extorsión, no por privación ilegal de la libertad, como se manejó en un inicio. 

La Fiscalía abundó que investigó la denuncia de un empresario avícola, a quien el dueño de MaCarthy´s citó el 7 de octubre del año 2022 en Izúcar de Matamoros. 

Lo hizo para reclamarle la supuesta entrega de pollo en mal estado en septiembre. Argumentó que le provocó pérdidas por 2 millones de pesos que exigió le fueran pagados. 

Enrique Arturo N. habría sacado una pistola con la que amenazó y obligó al afectado a estarle entregando mercancía. A pesar de cubrir en junio de 2023 un monto mayor a los 2 millones de pesos, el denunciante siguió recibiendo amenazas de muerte. Fue así que decidió actuar legalmente. 

Fue así que la FGE solicitó y obtuvo orden de aprehensión en contra de Enrique Arturo N. Lo detuvo el 5 de julio de 2024 en la ciudad de Puebla. 

Este sábado, el Agente del Ministerio Público aportó datos probatorios y el juez de control determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. 

El imputado solicitó la duplicidad del término para resolver su situación jurídica, es decir saber si lo vincularan a proceso. 

BANNER RUMBO