Dos policías municipales abusaron sexualmente de una mujer que circulaba en una motocicleta por las calles de Puebla. Los detuvieron y quedaron a disposición del Ministerio Público.

La víctima cometió una falta de tránsito y por ese motivo la detuvieron. 

Reportes policiacos indican que tras la detención de la mujer los oficiales habrían acordado no proceder contra ella a cabio de tener relaciones sexuales. 

Uno de los uniformados habría participado activamente, mientras el otro fue su cómplice. 

El presidente municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez, informó que dieron de baja a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Ya están en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para que la institución realice las investigaciones correspondientes. 

Adelantó que fue la misma Secretaría quien actuó para lograr detener a los policías implicados. 

El alcalde dijo que se garantizarán todos los indicios para la investigación. Sentenció que en dado caso de comprobarse el ilícito se llegará hasta las últimas consecuencias y se dará un castigo ejemplar. 

Asimismo, dijo que se brindó todo el apoyo institucional a la mujer afectada a través del Departamento de Víctimas del Delito. 

Ayuntamiento emite comunicado sobre los policías de Puebla que abusaron de la mujer

Sobre el tema, el ayuntamiento también publicó un comunicado en el que señaló que la dependencia no iba a tolerar este tipo de comportamientos.

Lamentamos y reprochamos cualquier comportamiento que atente contra el binestar de las mujeres y nos pronunciamos a salvaguardar su integridad”.

Además, el ayuntamiento de Puebla comentó que desde que se tuvo conocimiento de que los policías abusaron de la mujer, ella recibió apoyo institucional, a través del área de Dirección de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas.

De igual forma, el gobierno municipal solicitó la intervención de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM) del estado.

Eduardo Rivera informó que dieron de baja a los policías que atacaron de manera sexual a una joven en Puebla.
Comunicado del Ayuntamiento de Puebla relacionado a los policías que abusaron sexualmente de una joven. Gobierno de Puebla

En enero del 2019, también acusaron a un policía de abusar sexualmente de una mujer que había detenido en la zona de Los Fuertes. Las autoridades identificaron y detuvieron a Daniel Iván, de 20 años.

Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.