A sus 65 años de edad, Alberto M.A. mejor conocido como “don Beto” salía todos los días a correr para ejercitarse. Sin embargo, anoche un motociclista lo atropelló sobre la carretera a Valsequillo, en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y más tarde murió en el hospital.

De acuerdo a fuentes viales del estado, el accidente que terminó con la vida del señor ocurrió a la altura del kilómetro 014+500 de la citada carretera, cuando se encontraba haciendo ejercicio como todos los días acostumbraba.

Don Beto, como lo conocían sus amistades, era originario y vecino de San Pedro Zacachimalpa y al lugar llegaron sus familiares para tomar conocimiento de lo sucedido.

Don Beto salía todos los días a correr, pero murió atropellado en la carretera a Valsequillo

El hombre de la tercera edad, cuentan sus deudos, todas las tardes se ponía short y tenis y salía a correr varios kilómetros a lo largo y por la orilla de la carretera a Valsequillo. Lamentablemente, ayer fue embestido por una motocicleta.

Don Beto salió proyectado y resultó con fractura craneoencefálica, así como fractura expuesta de tibia y peroné.

A sus 65 años de edad, Alberto M.A. mejor conocido como “don Beto” salía todos los días a correr para ejecutarse. Sin embargo, anoche un motociclista lo atropelló sobre la carretera a Valsequillo, en inmediaciones de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan y más tarde murió en el hospital.
Cuerpo de Don Beto en la carretera a Valsequillo. credit: Especial

Poco después llegaron técnicos en urgencias médicas del SUMA y tras brindarle los primeros auxilios lo trasladaron de urgencia al hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS. Al poco rato los médicos informaron que perdió la vida por las múltiples lesiones que sufrió.

En la moto que atropelló a don Beto viajaban un hombre y una mujer, quienes tras embestirlo, derraparon metros adelante y aunque también salieron lesionados, de algún modo optaron por marcharse del lugar, en su misma motocicleta.

Ante eso, los familiares y amigos de don Beto exigen que se realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables y cubran la reparación de daños.

El expediente que levantó personal vial ya se envió a la Fiscalía General del Estado, para continuar con las indagatorias.

BANNER RUMBO