Pobladores de San Pedro Zacachimalpa, junta auxiliar del municipio de Puebla, realizaron el macabro hallazgo de un torso humano, esta tarde.

De acuerdo a fuentes policiales, a alguien al pasar sobre la calle Cuauhtémoc antes de llegar a la esquina con calle Palmas, le llamó la atención ver que había una lona tirada.

Aparentemente cubría algo porque se apreciaba el bulto. Al acercarse se llevó el susto de su vida, al ver que se trataba de restos humanos.

De inmediato llamó al número de emergencias 9-1-1 y poco después llegaron policías municipales. Tras confirmar el reporte, resguardaron el lugar.

Más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado, a través de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos.

Ellos se encargaron de las diligencias del levantamiento de lo que se anotó como un torso humano abandonado en calles de San Pedro Zacachimalpa.

Esa parte humana fue trasladada más adelante a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de necrocirugía correspondientes. Con ellos, se podrán obtener algunos datos como si pertenecían a un hombre o mujer y posible edad, además de lesiones que pudiera presentar.

En el lugar no se encontraron más partes del cuerpo.

Ante los hechos, se inició una carpeta de investigación con el fin de tratar de esclarecer este tétrico caso.

Descubren cráneo humano en Santa Cruz La Ixtla

Hace precisamente una semana, la tarde del martes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladaron a la calle Amapolas, de la colonia Santa Cruz La Ixtla, ya que vecinos reportaron la presencia de un cráneo humano.

Los uniformados confirmaron el hallazgo de la osamenta y acordonaron el área mientras daban aviso a la autoridad ministerial para realizar las labores correspondientes.

El cráneo fue llevado al anfiteatro municipal para los estudios correspondientes.