Un chofer resultó herido después que presuntos delincuentes dispararan contra una unidad de transporte público en la autopista Tlaxcala-Texmelucan.

Durante la mañana de este viernes 4 de noviembre se registró una intensa movilización policiaca después que se reportara un ataque a un van.

Los hechos ocurrieron a la altura de la Zona Militar en Panotla, que viaja de la ciudad de Tlaxcala hasta las instalaciones del Ejército Mexicano.

De acuerdo a testigos, dos sujetos agredieron directamente al operador al detonar su arma de fuego en, por lo menos cuatro, ocasiones contra la cabina de la unidad.

Los agresores huyeron con dirección a San Martín Texmelucan y dejaron herido al conductor. Una de las balas dio en el tórax y la otra en una pierna.

A pesar de los cuatro disparos, el único herido fue el chofer debido a que los pasajeros salieron ilesos.

Paramédicos acudieron a dar atención prehospitalaria  y a llegar encontraron al operador en medio de un charco de sangre. Por la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital.

En los límites Puebla-Tlaxcala, balean a empleados del bar Anthrax Club y matan a uno

En el bar Anthrax Club, ubicado sobre Camino a Tlaltepango, en los límites de Puebla-Tlaxcala atacaron a balazos a dos empleados. Uno de ellos murió.

Todo ocurrió alrededor de las 01:00 horas del  pasado domingo 18 de septiembre después de que clientes y empleados protagonizaron una riña al interior del centro nocturno por razones desconocidas.

Minutos después, dos hombres a bordo de una motocicleta regresaron con un arma de fuego y balearon a los empleados. Luego escaparon.

Una llamada al 9-1-1 alertó a las corporaciones de emergencia y policías municipales de San Pablo del Monte, Tlaxcala así como de la ciudad de Puebla atendieron el reporte.

Paramédicos también arribaron y a la altura de la calle Soberanía Nacional encontraron a un hombre con impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que solo pudieron confirmar su fallecimiento.

El herido, identificado como Daniel M., de 28 de edad, tenía un proyectil de arma de fuego en las costillas. Tras recibir los primeros auxilios lo trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en Puebla.

Primero se reportó que las diligencias de levantamiento de cadáver y la investigación para el esclarecimiento de este homicidio quedaron a cargo de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala (PGJE); sin embargo, autoridades de Puebla se habrían percatado que los agentes ministeriales alteraron la escena del crimen.

Horas después, la PGJE aclaró que sería la Fiscalía de Puebla la encargada de integrar la carpeta de investigación.

El arma de fuego que utilizaron en este homicidio también fue utilizada para matar a la madre buscadora Blanca Esmeralda Gallardo, en octubre pasado en Villa Frontera y la Fiscalía de Puebla ya detuvo a los presuntos responsables.

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.