Mientras se realizaba un partido de futbol en la colonia Niños Héroes del municipio de Tehuacán, hombres armados dispararon contra niños y jóvenes que ahí se encontraban.

Del ataque se manejan dos versiones: la primera que se trató de un intento de asalto y la segunda que los agresores trataron de ejecutar a un hombre al que iban persiguiendo y llegó hasta el parque.

Los hechos sucedieron la noche del miércoles 3 de julio, alrededor de las 21:00 horas, cuando se realizaba un partido de futbol en inmediaciones del parque ubicado en la calle 10 sur, esquina con 13 poniente.

Hasta el sitio llegaron dos hombres a bordo de una motocicleta color negro y rojo y realizaron, al menos, 10 detonaciones.

Los jugadores, entre ellos niños de entre 8 y 10 años de edad, corrieron a refugiarse para evitar que una bala los alcanzara, sin saber qué es lo que estaba pasando.

La balacera se reportó a los números de emergencia, por lo que policías municipales se trasladaron de inmediato al punto para tratar de detener a los responsables.

Al notar la presencia policiaca, los atacantes huyeron a pie del sitio y abandonaron la motocicleta; vecinos afirmaron que corrieron hacia el oriente de la ciudad.

Balacera en partido de futbol en Tehuacán; no hay heridos

A pesar de los disparos, ninguna persona resultó lesionada, sin embargo, se solicitó atención médica para atender a las personas que resultaron con crisis nerviosa. Por esto paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar.

Los elementos policiacos procedieron a acordonar la zona y preservar los casquillos percutidos y la unidad abandonada por los hombres armados.

Ante las dos versiones que surgieron, agentes ministeriales iniciaron las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y tratar de dar con los agresores.

Familiares de los menores de edad acudieron a la cancha para resguardar a sus hijos y hacer labores de vigilancia.

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.