La tarde de este sábado 29 de junio un padre junto con su hijo fueron atropellados por un conductor presuntamente ebrio por las calles del municipio de Tehuacán.

El accidente se registró alrededor de las 2:00 de la tarde en la calle Primera de Morelos y 3 oriente en pleno centro de la comunidad. 

El padre caminaba con su familia, cuando el conductor se subió a la banqueta y los arrolló.  

Testigos señalan que el padre llevaba en brazos a su hijo de apenas un años de edad aproximadamente. Mientras caminaba con su esposa y otro pequeño cuando el responsable se subió a la acera y los embistió. 

El padre y el bebé cayeron al suelo mal heridos por lo que transeúntes hablaron a los números de emergencia para solicitar ayuda de servicios médicos.  

Los peatones ayudaron a evitar que el conductor huyera del sitio, mientras llegaba un patrulla de la policías municipal. 

Testigos señalaron que el conductor estaba ebrio y manejaba por Tehuacán

Al lugar arribaron agentes de tránsito y policías quienes detuvieron al responsable. Las personas que observaron el accidente, lograron detener al conductor y señalaron que tenía aliento alcohólico. 

Por esto los elementos policiacos lo subieron a una patrulla para ponerlo a disposición de la autoridad. Quienes le realizaran los exámenes toxicológicos para determinar si las acusaciones eran verdaderas. 

En tanto, paramédicos de Cruz Roja atendieron a los integrantes de la familia y valoraron al bebé quien aparentemente habría caído de cabeza. 

maleta estrella roja
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.