Un grupo de delincuentes disparó contra un cuentahabiente en la colonia Amor de la ciudad de Puebla para despojarlo de 300 mil pesos que había retirado minutos antes de una sucursal bancaria. 

Los responsables fueron cuatro sujetos que, tras herir a la persona que llevaba el dinero, huyeron para que no los detuvieran. 

Los hechos se registraron al medio día de este miércoles 7 de febrero. 

Un cuentahabiente acudió a la sucursal de Banbajio, ubicado sobre la Avenida Juárez y la 23 Sur. Tras retirar el dinero, avanzó una calle y los delincuentes lo fueron siguiendo. 

Fue en la calle 6 Poniente, entre la 25 y 27 Norte donde los hampones lo interceptaron. Le exigieron el dinero que acababa de retirar y al negarse la víctima, le dispararon en la pierna. 

Los sujetos huyeron llevándose consigo el botín, mientras testigos llamaron a una ambulancia para que atendieran a la persona herida. 

Luego, paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal acudieron de inmediato para valorarlo y llevarlo a un hospital. 

En el lugar también acudieron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla para resguardar la zona y preservar los indicios. 

El sitio fue acordonado, por lo que se cerró uno de los carriles de dicha vialidad. 

Horas después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que tras una intensa búsqueda de los presuntos responsables del asalto al cuentahabiente, policías municipales lograron ubicar en la colonia Las Hadas-Mundial México 86 el vehículo en el que los delincuentes huyeron.

Con esto, la investigación se fortalece para dar con los posibles responsables.

Autoridades investigan para dar con los responsables de disparar al cuentahabiente en la colonia Amor

Asimismo, se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que agentes de su institución acudieran a realizar las investigaciones correspondientes. 

En tanto, policías municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización para dar con el paradero de los cuatro delincuentes.  

Hay que decir que cuentahabiente herido no solicitó acompañamiento bancario. Se trata de un programa que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para resguardar a quienes acuden a retirar dinero de las sucursales bancarias.  Es gratis.

Publicación en X: Este 7 de febrero, delincuentes despojaron de 300 mil pesos a un hombre en la colonia Amor de Puebla.
LA VILLA
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.