María del Rayo Mendoza Farfán, directora del penal de San Miguel sufrió un atentado en inmediaciones del Complejo de Seguridad C5 que se ubica en el municipio de Cuautlancingo.

Hasta el momento se sabe que la camioneta en la que viajaba una Chevrolet, Suburban, color gris fue atacada a balazos y que la directora resultó lesionada por lo que tuvo que recibir atención médica.

Los agentes que la acompañaban repelieron la agresión contra dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

Video: la noche del 6 de marzo la directora del penal de San Miguel sufrió un atentado; ya había recibido amenazas.

Apenas hace dos días recibió amenazas a través de una manta colgada en Periférico Ecológico

Hace apenas dos días, el lunes 4 de marzo por la madrugada apareció una manta en un puente peatonal del Periférico Ecológico que contenía un mensaje de amenaza.

En el escrito señalaban que ya tenían identificados sus movimientos.

Por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado acudieron a retirarla y analizar el mensaje para saber de dónde provenía.

Asimismo, se interpuso la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado (FGE), para que se abriera la carpeta de investigación correspondientes.

Autoridades investigan el caso

Reportes policiacos indicaban que las primeras indagatorias apuntaban  que la amenaza podría venir del interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) ubicado en Lomas de San Miguel de la ciudad de Puebla. También que la responsable sería una mujer de reciente ingreso vinculada a un grupo delictivo.

Las autoridades no han confirmado esta versión; sin embargo, mantienen las investigaciones abiertas.

Esta noche, al parecer la amenaza se cumplió luego de que personas desconocidas dispararan contra su camioneta cuando circulaba sobre el Periférico Ecológico en inmediaciones del C5.

La unidad se encuentra resguardada por Policías Estatales en espera que agentes de la Fiscalía acudan para realizar la recolección de indicios.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.