La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla detuvo a Karina por matar a su hijo y huir en el municipio de Nopalucan. 

El 6 de diciembre de este 2022, Karina Guadalupe estaba en su casa en Santa María Ixtiyucan, en el municipio de Nopalucan. 

Según las autoridades, Karina Guadalupe empujó a su hijo quien tenía solo 2 años y 10 meses de edad. 

El pequeño cayó y se pegó en la cabeza, murió casi al instante.

Karina huyó del lugar y se escondió en el municipio de Acajete. La Fiscalía General del Estado inició una investigación por los hechos. 

Las autoridades actuaron rápido, pues el 12 de diciembre detuvieron a Karina en Acajete, donde estaba escondida.x 

Fueron elementos de la Agencia Estatal de Investigación los que se encargaron de la aprehensión. 

En audiencia, la Fiscalía de Puebla presentó datos probatorios con los que consiguió la vinculación a proceso de Karina Guadalupe N. a quien el Juez de Control le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Detienen a Miguel por intentar matar una mujer 

Este 29 de diciembre, la Fiscalía General del Estado (FGE) también informó la detención de Miguel. Un hombre acusado de intento de feminicidio

Fue el 21 de agosto cuando Miguel golpeó y navajeó en el estómago a una mujer en el municipio de San Salvador el Verde. 

Mientras la agredía, le advirtió que terminaría con su vida y casi lo logra , pero en ese momento llegó un familiar de ella y la salvó. 

La institución no dio más detalles al respecto y tampoco se sabe que relación o parentesco sostenían la víctima y victimario. Sin embargo, Miguel N. fue detenido y quedó a disposición de la autoridad ministerial. 

Hasta este 29 de diciembre, la FGE informó que fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El juez de control le impuso la prisión preventiva oficiosa por lo que deberá permanecer en prisión todo el tiempo que dure su proceso. 

Descuento Puebla a Ciudad de México