El 21 de agosto de este 2022 ocurrió un intento de feminicidio en el municipio de San Salvador El Verde. Miguel N. golpeó y navajeó en el estómago a una mujer.

De acuerdo con información compartida por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), un primo de la víctima fue quien la salvó.

Miguel N. golpeó a la mujer en repetidas ocasiones. Luego, con una navaja la hirió en el brazo y en el estómago.

Mientras la agredía, le advirtió que terminaría con su vida y casi lo logra , pero en ese momento llegó un familiar de ella y la salvó. 

La institución no dio más detalles al respecto y tampoco se sabe que relación o parentesco sostenían la víctima y victimario. Sin embargo, Miguel N. fue detenido y quedó a disposición de la autoridad ministerial. 

Hasta este 29 de diciembre, la FGE informó que fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa. El juez de control le impuso la prisión preventiva oficiosa por lo que deberá permanecer en prisión todo el tiempo que dure su proceso. 

Sentencia por intento de feminicidio en San Salvador podía ser hasta de 27 años de cárcel 

Miguel N. podría correr con la misma suerte que Doriam N, quien fue condenado a 27 años de cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

En octubre de 2020 golpeó a su pareja sentimental al interior de su domicilio ubicado en la colonia Ignacio Mariscal, en la ciudad de Puebla. 

Luego, en marzo del año siguiente, la agredió físicamente y le prendió fuego a varios objetos con la intención de quemarla. 

Además de lo 27 años de prisión, deberá pagar una multa y la reparación del daño moral a favor de la víctima. 

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.