César Lemus Medina, el secretario de Seguridad Pública del municipio de San Salvador El Seco, fue detenido con armas largas, cortas y grandes cantidades de droga. La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya investiga presuntos nexos con la delincuencia.

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla, informó en conferencia de prensa que durante la madrugada de este jueves agentes adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia catearon cinco inmuebles. Esto derivado de una investigación que se sigue por narcomenudeo.

En uno de los domicilios los ministeriales fueron recibidos a balazos y aunque no se reportan heridos sí hubo daños a los vehículos oficiales.

La FGE detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, que tenían en su poder armas largas, cortas y grandes cantidades de droga. Uno de ellos fue César Lemus Medina, el encargado de la seguridad en el municipio.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones (RND), el secretario se encuentra en estos momentos a disposición del Agente del Ministerio Público en el Complejo Metropolitano de Seguridad Pública del Estado (C5).

César Lemus Medina aparece en el Registro Nacional de Detenciones. credit: Gobierno de México

El fiscal aclaró que se investiga si las armas decomisadas son las oficiales. Sin embargo, independientemente de esto, se le podrían imputar delitos contra la salud por la droga.  

Por último, dijo que en los próximos días darán detalles del resultado del cateo y de lo que se encontró en los otros inmuebles.

Hasta el momento se desconoce quiénes son las otras dos personas detenidas junto al secretario de seguridad pública de San Salvador El Seco.

En Cuautlancingo encontraron mercancía robada con valor de más de 7 millones de pesos

También, ayer miércoles 26 de julio la FGE cateó un inmueble ubicado en el municipio de Cuautlancingo. Esto derivado de una investigación por robo de vehículo con mercancía en la ciudad de Puebla.

Ubicación y fachada del domicilio cateado por la FGE en Cuautlancingo. credit: FGE

Al interior del domicilio ubicado en la localidad de San Juan Cuautlancingo los agentes investigadores encontraron 822 cajas con producto de uso agrícola cuyo valor asciende a los 7 millones de pesos. Tampoco hubo detenidos.

FGE aseguró 822 cajas de producto agrícola durante un cateo en Cuautlancingo. credit: FGE
Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.