En promedio, a diario por lo menos una persona se quita la vida en Puebla. Así lo reveló el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal.

No hay un rango específico de edad. Desde niños, adolescentes, adultos y hasta adultos mayores toman está decisión.

Higuera Bernal explicó que existe un protocolo especial para la investigación de estos casos y las carpetas de investigación se inician como muertes con apariencia de suicidio.

Todo hecho que parezca suicidio es investigado, aunque haya elementos o indicios en el mismo lugar donde son encontradas estas personas, no lo damos por suicidio, señaló.

Interno se quita la vida en San Miguel

Este mismo jueves 8 de septiembre, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, reveló que ayer un interno del Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel terminó con su vida colgándose.

Aceptó que el tema de suicidio se debe atender con “extrema urgencia” y está rodeado de otros problemas que van desde la parte económica, de salud o relaciones familiares alteradas.

Por su parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, reportó que, de enero a julio de 2022, la Secretaría de Salud atendió a 205 poblanos que atentaron contra su vida.

Ambas Manos informó que el pasado 5 de agosto, un hombre se intentó cortar las venas con un cúter tras protagonizar un pleito con su pareja sentimental en el fraccionamiento El Ensueño, de la colonia Granjas en la ciudad de Puebla. 

Esta persona amagó con quitarse la vida si su pareja sentimental no lo dejaba ingresar.

Vecinos llamaron al 911 y paramédicos llegaron para contener la hemorragia, porque sí se hirió. A pesar de las lesiones y la sangre, no fue necesario trasladarlo a un hospital.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.