El pasado 29 de mayo, un sujeto acosó a nuestra compañera Carmen González a plena luz del día en el Paseo Bravo de Puebla. Hoy, 6 de junio, detuvieron al acosador de la reportera de Ambas Manos: se infiltró a una manifestación y agredió a policías.

El nombre de este sujeto se desconoce, pero está plenamente identificado. Preocupa que además de ser un acosador de mujeres, haya intentado sabotear la marcha pacífica que este martes realizaron campesinos indígenas de Pantepec.

El acosador de Carmen González, reportera de Ambas Manos 

Alrededor del mediodía del pasado 29 de mayo, un hombre acosó a Carmen Gónzalez, reportera de Ambas Manos. La siguió hasta que ella lo enfrentó y comenzó a grabarlo.

Esto ocurrió a unos pasos de la Tesorería Municipal. El acosador le gritó obscenidades y cuando se percató de que ella lo estaba grabando, siguió como si nada.

Aquella ocasión vestía un pantalón de mezclilla, playera azul y llevaba una mochila color rosa. Tiene el cabello largo, pero lo llevaba amarrado.

Video de Twitter en donde la reportera de Ambas Manos, Carmen González, graba a su acosador.

Esta mañana, campesinos indígenas originarios de Pantepec se manifestaron para denunciar que Ardelio Vargas Fosado, quien fue subsecretario de Gobernación del exmandatario Miguel Barbosa Huerta, los ha despojado de sus tierras. Esto bajo amenazas, intimidación y con el apoyo de la Policía Estatal.

Mientras esto ocurría, un hombre se metió al contingente y lanzó una piedra de tamaño considerable a los campesinos que protestaban. 

La detención del agresor de la reportera de Ambas Manos ocurrió al mediodía de este 6 de junio en el Bulevar 5 de Mayo.
Foto de la piedra que el acosador de la reportera de Ambas Manos lanzó contra manifestantes. credit: Captura de pantalla de video: twitter @quorum_mx

Una uniformada intentó detenerlo, pero el sujeto comenzó a agredirla, así que tuvieron que intervenir testigos y agentes de la Policía Estatal.

Gracias a los videos difundidos en redes sociales, la reportera de Ambas Manos identificó plenamente al acosador. El hombre vestía la misma playera, el mismo pantalón y también cargaba con la mochila rosa.

El acosador de la reportera de Ambas Manos se infiltró a una manifestación de campesionos que se realizaba en el Centro Histórico de Puebla.
Foto del agresor mientras policías lo llevan hacía la patrulla. credit: Captura de pantalla de video: twitter @quorum_mx
Video publicado en twitter del sujeto que lanzó una piedra en una manifestación que se realizaba en el Centro Histórico de Puebla.
BonoBus BUAP
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.