En el estacionamiento del Instituto Oriente fue detenida una mujer por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), relacionada presuntamente a un caso de trata de personas.

La movilización provocó alarma entre la comunidad educativa y vecinos de la zona debido a que por un momento se especuló que se trataba de un secuestro, sin embargo, fuentes oficiales confirmaron que el aseguramiento se debía al cumplimiento de una orden de aprehensión.

Movilización policiaca en la colonia Jardines de San Manuel.

Los ministeriales llegaron a un domicilio de la calle Río Pánuco, número 5339, para detener a Lili N., quien fue denunciada por el delito de trata de personas; la mujer escapó de su hogar y se refugió en inmediaciones del Instituto Oriente.

Hasta ese lugar llegaron los agentes quienes aseguraron a la mujer señalada y ella en respuesta comenzó a gritar y solicitar ayuda diciendo que la querían secuestrar. Todo quedó grabado en video.

Detención de una mujer señalad por el delito de trata de personas.

Lili N. captaba a mujeres para ofrecerles trabajo doméstico bien remunerado

La investigación data de abril del 2022, cuando una joven identificada como Teresa, fue rescatada y denunció a Lili N. por tenerla privada de su libertad, además de lesionarla en diversas ocasiones con un martillo y con una segueta.

De acuerdo al seguimiento de la denuncia, la detenida captaba a mujeres de la Sierra Norte, específicamente de Zacapoaxtla. Esto con el gancho de darles trabajo doméstico bien remunerado en la ciudad de Puebla. Sin embargo, al tenerlas cautivas la explotaba laboralmente.

Instituto Oriente se deslinda de los hechos

A través de un comunicado el Instituto Oriente informó a la comunidad educativa que la seguridad en el colegio no estaba comprometida. Indicó que los hechos ocurrieron al exterior de la institución. A pesar de ello, en el video que circula en redes sociales una de las personas señala que están adentro del colegio.

Instituto Oriente se deslinda de la detención en su estacionamiento de una presunta tratante de personas.
BonoBus BUAP
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.