Más de 200 padres de familia del Instituto Oriente de Puebla protestaron la mañana de este 3 de marzo en las instalaciones del colegio contra, lo que ellos consideran, un incremento desmedido a las colegiaturas de la escuela. 

Los padres se congregaron a las afueras de la institución jesuita que está ubicada en la colonia San Manuel. Exigieron la presencia del rector de la escuela.

En Twitter, el Instituto Oriente de Puebla agradece el diálogo con padres de familia.

La semana pasada, los padres y tutores fueron notificados del incremento de las colegiaturas. El aumento va de entre un 11 y un 21 por ciento, dependiendo del nivel. 

Para los padres de familia este aumento es excesivo, pues ellos consideran que en todo caso debería corresponder sólo a la inflación. 

Además, el Instituto Oriente de Puebla planteó el pago de 10 colegiaturas, en lugar de las 8 que se cobran actualmente. De acuerdo con la institución, esto no representa un incremento, pues el monto total se divide en 10 exhibiciones. 

Ante las presiones de la semana pasada, hoy el Oriente informó que había hecho un reajuste al incremento.

Así para preescolar el aumento sería del 10 por ciento, en lugar del 12 por ciento; en el caso de la primaria el incremento sería del 15 por ciento, en lugar del 21 por ciento planteado en un inicio. 

Para la secundaria el incremento sería del 10 por ciento, y no del 11 por ciento. Para bachillerato, el incremento, será el 15 por ciento, en lugar del 19 por ciento. 

A través de sus cuentas oficiales, la escuela justificó los incrementos al señalar que durante la pandemia se mantuvieron los costos de colegiatura en apoyo de la economía de las familias. 

Además, señalaron que benefician al 21 por ciento de la comunidad estudiantil con becas. 

La escuela también señaló que esta mañana recibieron a una comitiva de padres de familia para atender sus demandas. 

Sin embargo, hasta el mediodía de este lunes, no se ha informado si llegaron a un acuerdo. 

Tuit del Instituto Oriente de Puebla.
BonoBus BUAP