Ya están detenidos dos multiasaltantes de tiendas OXXO en la ciudad de Puebla. Los delincuentes pertenecen a bandas delictivas identificadas y que ya están en la mira de las autoridades. 

Héctor N. y Rafael N. son los dos sujetos que aseguraron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla. A ambos ya los presentaron ante el Ministerio Público. 

Héctor “N.”, de 26 años de edad, fue detenido por elementos adscritos a la Zona Cinco. De acuerdo con los uniformados, en la colonia Reforma, el hombre fue identificado como integrante de “Los Pachones”. Se trata de un grupo delictivo dedicado al robo a negocio en la zona metropolitana.

En una segunda intervención, policías municipales de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) detuvieron en inmediaciones de la colonia Bosques de San Sebastián a Rafael “N.”, de 36 años. Él formaba parte de “Los Skatos”, banda criminal dedicada al robo de sucursales Oxxo en esta demarcación.

Los ahora detenidos robaron dinero en efectivo a empleados de esta cadena comercial para después intentar darse a la fuga. Sin embargo, les fue imposible ya que los agentes actuaron de manera inmediata y los detuvieron para después presentarlos ante las autoridades correspondientes. 

Durante el aseguramiento, los oficiales les encontraron un objeto punzocortante y un arma de fuego. Aparentemente, con ello amedrentaban a las víctimas y así lograr cometer sus actos ilícitos.

Para evitar que estos sujetos salgan de la cárcel sin pagar por sus delitos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

BANNER RUMBO
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.