Capturaron en Palmar de Bravo a dos ladrones que le robaron un taxi a un hombre de la tercer edad. Uno de los delincuentes, supuestamenre es elemento de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana de Puebla.

Tras una persecución, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a los delincuentes en Palmar de Bravo. Los individuos embistieron a un motociclista y volcaron en el taxi robado.

La mañana de este lunes 26 de diciembre, dos sujetos entre 25 y 30 años de edad, abordaron un taxi en Santiago Miahuatlán. Instes después amagaron al conductor de 71 años con un arma de fuego y lo despojaron del taxi.

El vehículo es de la marca Volkwagen, tipo Gol, de color azul con amarillo de la marca Volksvagen Gol, con placas de circulación 11-19-SSL.

La víctima pidió  apoyo a un  grupo de taxistas y estos alertaron a la Guardia Nacional. Por lo que de inmediato se inició la búsqueda y seguimiento vía (GPS).

Mientras los ladrones escapaban, ingresaron a caminos de terracería en las inmediaciones de la carretera Tehuitzo y Guadalupe Piletas de Palmar de Bravo.

Cuando los sujetos escapaban, a esceso de velocidad, atroperllaron a un motociclista. Después, el chofer perdió el control del taxi y volcaron. Por lo anterior el auto compacto quedó destrozado y el motociclista resulto herido.

Cuando los ladrones se daban a la fuga atropellaron a un motociclista.
Taxi de color azul con daños en la parte delantera y una motocicleta tirada sobre un camino de terracería. credit: Especial

La Guardia Nacional detuvo a los ladrones en Palmar de Bravo

Por la ubicación que arrojaban las coordenadas del GPS, elementos de la Guardia Nacional, ubicaron a los ladrones.

Al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal de Palmar de Bravo. Además de elementos de la Policias Estatales y un grupo de taxistas, estos últimos querían hacer justicia por propia mano.

Uno de los ladrones vestía uniforme de la policía auxiliar de Puebla. Y el segundo usaba un pantalón de pants color gris y una sudadera de color oscuro.

Uno de los ladrones detenidos en Palmar de Bravo tenía uniforme de la Policía Auxiliar.
Ladrones asegurados por un grupo de pobladores. credit: Especial

Paramédicos estabilizaron al motociclista originario de San Miguel Xaltepec y lo trasladaron al Hospital de Palmar de Bravo.

La Policía Estatal puso a disposición del Ministerio Público a los ladrones y los vehículos dañados en el accidente.

Descuento Puebla a Ciudad de México
Augusto Simón V.

Augusto Simón V.

Reportero desde hace 12 años, con cobertura para diferentes medios de comunicación en la zona de El Triángulo Rojo, principalmente nota roja, politica y denuncias ciudadanas.