Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla lograron detener a tres integrantes de la banda “Los Michimani”, célula delictiva dedicada al robo de obras en construcción. Además, uno de ellos tiene antecedentes penales por diversos actos delictivos.

La dependencia municipal informó que durante labores tácticas y operativas efectuadas en la colonia Guadalupe Victoria permitieron que elementos de la Unidad Táctica de Reacción (UTR) y de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, lograran la detención de Gregorio “N.”, alias “Chinele”, de 45 años de edad, Gerardo “N.”, de 40 años de edad y Pablo “N.”, de 35 años de edad.

De acuerdo a los hechos, los hombres fueron sorprendidos por la autoridad municipal en posesión de más de 40 envoltorios de posible droga, entre piedra, cristal y marihuana.

Publicación de Twitter de la detención de integrantes de “Los Michimani”.

Asimismo, se aseguró un vehículo Seat, Ibiza, de color blanco.

Policías del municipio de Puebla lograron detener a tres integrantes de la banda “Los Michimani”.
Policías aseguran vehículo Seat, Ibiza, de color blanco que tenían integrantes de “Los Michimani”. credit: SSC

“Los Michimani” robaban en obras en construcción en la capital y zona metropolitana

Como resultado de consultas en plataformas de seguridad pública y análisis de información, se tomó conocimiento que los ahora detenidos formaban parte de “Los Michimani”, grupo delictivo dedicado al robo de obras en construcción en la capital y zona metropolitana. Además, se sabe que “Chinele” cuenta con registros penales por diversos actos delictivos.

Por delitos contra la salud a los tres hombres los pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) exhortó a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a estas personas, como responsables de otros eventos delictivos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Descuento Puebla a Ciudad de México
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.